agricultura
Del campo a la mesa: la desconocida tienda de fruta y verdura que está a 15 minutos de Córdoba
Productos ecológicos en una finca de la provincia que tiene sus orígenes en el siglo XV
El melón y la sandía mejoran su producción en Córdoba gracias a las lluvias de primavera
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSon muchos los cordobeses que se animan a comprar fruta y verdura directamente del huerto, sin tener que pasar por los supermercados y los alimentos ultraprocesados. Hay una opción viable para comprar productos de primera calidad sin tener que alejarse demasiado de la capital. ... A solo 15 minutos de Córdoba hay una desconocida tienda de fruta y verdura que garantiza calidad en sus productors.
Se trata del Cortijo La Reina, un pequeño establecimiento al aire libre, como si de un puesto ambulante se tratase a pocos minutos en coche de la capital cordobesa. Se encuentra en el término municipal de Guadalcazar, en el kilómetro 7,3 de la carretera A-3051.
El PP denuncia: La nueva PAC pone en riesgo el futuro de la agricultura en Córdoba
ABC CórdobaLa senadora popular Lorena Guerra pide a Planas y Ribera defender a Andalucía ante la PAC que renacionaliza fondos y perjudica al sector
En el Cortijo La Reina te dan a elegir entre comprar los productos ecológicos que prefieras o llevarte una de nuestras cestas ecológicas. Su eslogan lo deja claro: «Este verano, disfruta de frutas y verduras directas del campo a tu mesa».
No solo puedes comprar en la tienda física cerca de Guadalcázar. También disponen de página web para comprar sus productos, que tanto se han viralizado en Tik Tok. Una emblemática tienda que tiene sus orígenes en el siglo XV.
Su historia
La Reina es una emblemática finca localizada en la margen izquierda de la Vega del Guadalquivir, a escasos kilómetros de Córdoba capital. Aunque las primeras actividades agrícolas de estas tierras datan del siglo XV, no es hasta el año 1.872 cuando se le empieza a conocer con el sobrenombre de Cortijo La Reina.
Desde sus inicios, el compromiso social ha sido uno de los objetivos estratégicos del Cortijo, habiendo llegado a convertirse en un pequeño pueblo de en torno a 700 habitantes, en su mayoría trabajadores de la finca con sus familias, en los años 80.
Entendiendo la sostenibilidad como social, económica y medio ambiente, en materia de calidad y seguridad alimentaria el Cortijo La Reina ha implantado diversas certificaciones como: Producción ecológica, Producción integrada, o Global Gap, además de haber transformado gran parte de sus cultivos poco a poco hacia cultivo ecológico y cultivos con residuos cero.
La agricultura de precisión (drones para mapeo de suelos, tractores auto-guiados por GPS, sensores de campo, etc), el riego eficiente y los nuevos cultivos alternativos (como almendro, pistacho, quinoa, o espelta) forman parte del nuevo modelo de gestión del Cortijo La Reina. Este nuevo modelo permite en la finca la convivencia de cultivos tradicionales bajo producción integrada (trigo, patata o cebolla) y los nuevos cultivos ecológicos (lenteja, garbanzo, olivar, entre otros).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete