Está a punto de llegar agosto, mes también muy cálido en sus primeros días, y recibirá lo que por el momento parece una nueva ola de calor en que el mercurio podrá llegar de nuevo a los 45 grados, al momento más cálido del año.
Será casi automático con la llegada del octavo mes del año, según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los guarismos que empiezan por cuatro llegarán el sábado2 de agosto, con una máxima de 40 y una mínima de 20.
A partir de ahí, al menos según la previsión actual, no habrá tregua. El domingo 3 serán 42 grados con 21 de mínima y el arranque de la semana siguiente, la primera íntegra en agosto, seguirá por unos derroteros de mucho calor.
Mínimas
El lunes ya serían 44 grados con 22 de mínima, mientras que el martes 5 el mercurio podría llegar en Córdoba a los 45 con una mínima de 24, que garantiza una noche en que será difícil conciliar el sueño para los que no tengan aire acondicionado.
La proximidad de estas jornadas determinará el nivel aviso que establezca la Aemet para Córdoba, y podría ser naranja después de unos días en que se ha quedado en amarillo para la capital y el Valle del Guadalquivir. Por si acaso hay una pequeña tregua: el viernes 1 de agosto sólo se llegará 37.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete