presentación del entrenador
Oltra: «Vivimos de la victoria y el camino más corto para conseguirla es jugar bien»
El equipo estará una semana de concentración del 12 al 19, arrancará el 7 de julio y jugará entre ocho y diez amistosos
javier gómez
José Luis Oltra, nuevo entrenador del Córdoba CF, no ha dejado a nadie indiferente en su presentación este jueves por su discurso y la ambición con la que afronta el doble reto de conseguir el ascenso a Primera y hacerlo con un modelo de juego ... protagonista.
El técnico valenciano, que ha confirmado que llega con Emilio Isierte como segundo y Chema Sanz como preparador físico , como ha avanzado ABC, mientras sigue Jorge Ramírez como entrenador de porteros, ha asegurado que el objetivo «hay que afrontarlo con naturalidad y normalidad; no se me va a juzgar por lo que diga, sino por lo que haga». Por eso ha avanzado que «me gusta que mis equipos se sientan importantes, que sean protagonistas», lo que quiere hacer «en el aspecto defensivo, hay que buscar al rival; y en el ofensivo, tenemos que llevar el peso del partido».
Oltra también ha dejado una frase lapidaria sobre sus señas de identidad. «Vivimos de la victoria y el camino más corto para conseguirla es jugar bien». Respecto al aparante retraso de su llegada, ha explicado que «no es una pregunta que deba responder yo», pero ha señalado que «llego con mucha ilusión, aunque no sé si llego como el primero de la lista, el quinto o el decimonoveno; pero lo me gustaría transmitir es esa energía que tengo».
El nuevo preparador ha desgranado que está previsto que el equipo tenga una semana de concentración «entre el 12 y el 19 de julio», en un destino que «lo conocía y está fenomenal», aunque no ha dado más detalles porque Emilio Vega, director deportivo, ha comentado que «aún no está cerrado». La pretemporada comenzará sobre «el 7 de julio», por lo que el CCF tendrá casi seis semanas antes del inicio de la liga para jugar «entre ocho y diez» amistosos.
Oltra ya está trabajando en la planificación de la nueva temporada, pero «las instalaciones no las he visto, aunque sé que van mejorando y van creciendo; lo que he visto me ha gustado». De momento, ha mostrado su intención de tener una plantilla corta, entre 20 y 22 efectivos.
El técnico ha conseguido dos ascensos. Uno de ellos con Xisco en la plantilla del Deportivo, por eso ha sido cuestionado si seguirá en el equipo. «No me gusta individualizar porque el primero que debe saber su futuro es el futbolista, pero Xisco es una excepción, ya que es un futbolista interesante y su futuro queda para el debate interno. Ya ha estado aquí, es muy bueno y puede dar un rendimiento importante».
Oltra también ha demostrado su carácter abierto con la posibilidad de que los entrenamientos sean a puerta abierta. «A mí me gusta abrir la puerta o no cerrarla, pero no es un tema que no es definitivo, porque a veces hay que cerrarla por la intimidad o la tranquilidad», ha finalizado.
Oltra: «Vivimos de la victoria y el camino más corto para conseguirla es jugar bien»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete