PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
La exregidora Luisa Ruiz se jacta de la demora procesal por el «caso Miner»
La exregidora publica en la web del PSOE un escrito para desvirtuar la investigación abierta
La exregidora Luisa Ruiz se jacta de la demora procesal por el «caso Miner»
La exalcaldesa de Peñarroya Luisa Ruiz (PSOE) ha roto su silencio sobre su imputación en el «Caso Rocket» por presuntas irregularidades en los Fondos Miner. Lo ha hecho en la web de la agrupación local del PSOE -que mantiene una guerra abierta con la dirección ... provincial tras tumbar la lista en la que concurría la exregidora-, en la que se jacta de que, tras dos años de su detención por «unos sucesos tan extraordinarios como injustificados», la investigación no ha podido confirmar las «sospechas difusas» vertidas sobre ella en la denuncia de la regidora María Gil (PP).
De igual modo, se congratula del retraso en el proceso judicial, que ve como algo positivo a sus interes. Ruiz indica que, «hace muchos meses que terminó la investigación de la Unidad de delitos económicos de la Guardia Civil, sin que se haya podido confirmar ninguna de las sospechas y conjeturas contenidas en la denuncia». ABC no ha podido confirmar que la investigación se haya cerrado.
Sin embargo, la denuncia «cumplió su propósito y determinó su «detención injustificada». Así pues, «el daño ya estaba hecho» y nada se encontró en su domicilio familiar, «ni en las cuentas y bienes de la familia, ninguna particularidad se detectó en la actividad laboral de todos ellos, sino una perfecta y humilde regularidad patrimonial», indica la exregidora.
Tren turístico
Es más, la falta de pruebas hizo que, tras declarar ante el juez se «decretara su inmediata libertad sin medida, fianza o reserva de ninguna clase, respondiendo y confirmando la plena regularidad en los expedientes relacionados con el tren turístico», sentencia Ruiz. Pero olvida mencionar que salió en libertad pero con cargos, imputada por presuntos delitos contra la Administración Pública, fraude y falsedad documental.
Lo que sí confirma Ruiz es que en la denuncia se alude a unas escrituras de compraventa que no aparecieron y a una subvención que la actual regidora consideraba obtenida engañosamente del Grupo de Desarrollo Rural. «Pero la identificación de un mero error no permite deducir una finalidad ilícita», mantiene Ruiz.
Termina diciendo que las investigaciones se han desviado, «sin que conste el razonamiento que lo permita, hacia una serie de líneas que no parecen guardar conexión alguna con los comentarios dispersos de la denuncia».
Noticias relacionadas
Ver comentarios