Rajoy y Rubalcaba, en manos de la «ÑBA»

Árbitros de baloncesto vigilarán cronómetro en mano que no hablen de más en el cara a cara

GABRIEL SANZ

A los dos les gusta el deporte y van a acabar en manos del cronómetro... La Academia de la Televisión anunció ayer que dos árbitros de baloncesto medirán los tiempos que usen Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en el debate del lunes, con el ... fin de que sea el mismo.

Eso sí, los colegiados no podrán pitar «personal» desde el control de realización: para eso estará en el plató el moderador, el periodista Manuel Campo Vidal, quien intentará «flexibilizar» el debate para que haya dialogo entre ambos y no sea una sucesión de monólogos, según reconoció la portavoz de la Academia, Concha García Campoy. Comenzará a las 22.00 del lunes y durará 90 minutos netos (dos horas contando los dos cortes de publicidad).

Ayer se decidió por sorteo que Rajoy abra el debate y Rubalcaba lo cierre. Quedan pendiente «flecos» como quien llegará primero al Palacio de Congreso —en 2008, por protocolo, el último en llegar fue el presidente del Gobierno, Zapatero—, o en qué lado del plató se sienta cada uno. Hasta por qué lado entran en el plató va a ser sometido a sorteo.

El realizador, el histórico Fernando Navarrete, explicó ayer en la presentación del set televisivo que albergará este debate, que los planos serán los mismos. Veinte cámaras darán señal del evento a 350 medios nacionales e internacionales. Todo costará unos 530.000 euros, a pagar por los canales de televisión en función de la audiencia que hayan obtenido esa noche. Mañana, sábado, habrá un ensayo general con «dobles» de Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios