«Es inadmisible en democracia la intimidación y la coacción». Ése ha sido el mensaje que el presidente del Gobierno ha querido trasladar desde Rusia a los «indignados» que mañana han convocado una manifestación multitudinaria en Madrid.
La democracia, ha subrayado José Luis Rodríguez Zapatero, « ... es libertad con reglas». El jefe del Ejecutivo ha recordado que es el mejor sistema para la resolución de los conflictos y que muchos de los avances sociales de los que hoy disfrutamos se han conquistado con diálogo y capacidad para llegar a acuerdos, pero ha destacado que «los valores de la democracia no admiten excepciones».
Zapatero ha admitido que la crisis es «dura y difícil» y «afecta a las expectativas vitales de muchos españoles», pero se ha mostrado convencido de que el camino para la recuperación económica «exige los esfuerzos que estamos haciendo hoy».
«Volveremos a crear empleo, en mejores condiciones», ha asegurado el presidente. Aunque ahora no se vea de cerca y no sea tangible, hay que perseverar en el camino emprendido de las reformas porque, ha dicho, «alejarse del rumbo sería un grandísimo error».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete