Suscribete a
ABC Premium

Salvador Sostres - TODO IRÁ BIEN

Y, ahora, desobedezca

La CUP siempre ha querido follón y caos y la independencia sólo les interesa como amotinamiento, como una demolición más del sistema

Varios diputados de la CUP EFE/ SUSANNA SÁEZ

SALVADOR SOSTRES

La resolución rupturista que incomprensiblemente aprobó Convergència a las órdenes de la CUP buscaba exactamente lo que ha obtenido: la previsible, unánime, e inmediata reacción del Tribunal Constitucional, que ha redactado la sentencia más obvia y fácil de toda su Historia.

Los alegres muchachos de ... la CUP tienen ahora a Mas donde le querían: entre la desobediencia y la inhabilitación, entre la investidura y el salto al vacío. El «president» está tan ansioso por permanecer en el cargo, y tan ofuscado por su debacle política, intelectual y humana, que no se da cuenta de que su única salida sería ahora rechazar el hipotético apoyo de los anticapitalistas, que si finalmente se lo prestan, será para hacerle saltar al vacío de la rebeldía concreta e inhabilitadora al día siguiente de ser investido, con la consecuencia segura de la suspensión cautelar de su cargo y el consiguiente follón que se armaría.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia