El vídeo de los etarras que asesinaron a un policía en Francia

ABC.es | MADRID
Actualizado:

Francia ha hecho público un vídeo en el que se puede observar a cinco de los etarras que presuntamente participaron en el tiroteo que tuvo lugar en Dammarie-les-Lys y en el que fue asesinado un policía.

En las imágenes se observa a los supuestos etarras entrando a un supermercado, poco antes del enfrentamiento con las fuerzas de seguridad francesas.

Uno de ellos se adelanta y le siguen los otros cuatro, uno portando un carro de la compra vacío. Nada más atravesar los arcos de seguridad de la entrada, el grupo se detiene y todos, con las manos en los bolsillos, comienzan a mirar hacia todos lados.

Según los medios franceses, los cinco etarras han sido reconocidos por compañeros del agente fallecido que también sufrieron el tiroteo, informa Ep.

Con la difusión de estas imágenes, las autoridades galas intentan facilitar la captura de los hasta ocho terroristas que Francia cree que todavía están en su territorio y que participaron en el robo de coches en un concesionario y luego en el asesinato del policía. Entre ellos está el etarra Arkaitz Agirregabiria.

La Policía española proporciona el teléfono 900 100 091 para que quien tenga cualquier dato o información pueda aportarlo.

No es la primera vez que las Fuerzas de Seguridad recurren a videos de seguridad de comercios para identificar a presuntos terroristas. Ya el pasado mes de enero un vídeo de una tienda de ultramarinos sirvió para identificar a uno de los dos terroristas que huyeron de la base que tenía ETA en Obidos (Portugal), Andoni Zengotitabengoa, detenido la semana pasada en Lisboa. La pista de los investigadores la activo un ticket de la tienda hallada en un furgoneta que los terroristas dejaron abandonada antes de su huida.