Suscribete a
ABC Premium

De la Vega: «Al Gobierno le repugna que esté en la calle»

Uno de los más dañinos criminales de ETA sale de prisión 21 años después, y hoy proliferan las frases tanto de condena como de acatamiento de la ley, con vistas a renovarla

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno./ EFE

La puesta en libertad del etarra De Juana Chaos, uno de los más sanguinarios asesinos de ETA, ha provocado las consabidas intervenciones ante los micrófonos, tanto de condena como de impulso para que las leyes sean cambiadas.

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno

"Al Gobierno, como a la inmensa ... mayoría de ciudadanos españoles, le repugna" que el etarra Ignacio de Juana Chaos "esté en la calle", ha subrayado la número dos del Ejecutivo, hoy de visita institucional en México. Pero a la vez "el Gobierno, como la inmensa mayoría de ciudadanos", cree que "la ley y el Estado de derecho son los pilares de nuestra democracia", por lo que hay que respetarlos. "A partir de ahora", advierte, tanto el Ejecutivo como la Fiscalía General del Estado o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estatales "van a estar especialmente vigilantes para que ni la memoria ni la dignidad de las víctimas pueda ser vulnerada" por el etarra, y si esa circunstancia se produjera actuarían "con la misma diligencia que contundencia".

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia