Mario Vargas LLosa, entre José María Aznar y Mariano Rajoy, en una imagen de 2016
Mario Vargas LLosa, entre José María Aznar y Mariano Rajoy, en una imagen de 2016 - ABC

Vargas Llosa participará como independiente en la Convención Nacional del PP

Pronunciará una conferencia el sábado titulada: «La sociedad abierta y sus enemigos»

MadridActualizado:

El Nobel Mario Vargas Llosa será uno de los participantes estrella en la Convención Nacional del PP, que se abre el próximo viernes y reunirá durante todo el fin de semana a miles de populares para avanzar en el «rearme ideológico» de esta formación. Vargas Llosa participará como independiente el sábado, con una conferencia titulada «La sociedad abierta y sus enemigos», según han informado fuentes del PP.

Los populares han organizado una Convención en la que los independientes, la sociedad civil, y los expertos en distintos ámbitos tendrán un protagonismo relevante. Durante tres días, el plenario del cónclave será un continuo desfile de personas, de dentro y de fuera del partido, para exponer sus propuestas.

Desde el PP se ha aclarado que la presencia de Vargas Llosa, como la del resto de independientes, no presupone una identificación ideológica con este partido. Son invitados que van a exponer sus ideas y participarán en los debates que se planteen.

La dirección nacional tomará buena nota de las propuestas que considere más interesantes y las incorporará a su documento final de la Convención, que debe servir como programa marco ante las próximas citas electorales.

En la Convención participarán Mariano Rajoy y José María Aznar, uno el viernes y otro el sábado, por decisión exclusivamente suya, según subrayan en Génova. Precisamente, Vargas Llosa consiguió en 2016 reunir a los dos expresidentes.