Urdangarín dice que se limitó a mediar entre su exsocio y Ballester para el pago de 400.000 euros
Confirma en buena parte la versión del ex director general de Deportes de Matas
La sesión de la mañana de hoy del larguísimo interrogatorio del juez Castro a Iñaki Urdangarín ha transcurrido por los mismos derroteros que ayer, salvo en una cuestión: el imputado se muestra cada vez más relajado ante las preguntas que le hace el ... instructor del caso.
De cualquier forma, el Duque de Palma sí ha admitido que en 2007 llamó "dos o tres veces" al entonces director general de Deportes balear, José Luis "Pepote" Ballester para intentar que pagase al Instituto Nóos los 400.000 euros que se le debían del segundo convenio de colaboración firmado con el gobierno de Jaume Matas. Y eso a pesar de que, al menos formalmente, Urdangarin ya no tenía nada que ver con la entidad sin ánimo de lucro que había presidido hasta marzo de 2006, cuando dejó el cargo por "sugerencia" de la Casa Real .
Ballester, imputado también en la causa, asegura que se negaba a hacer frente a ese pago porque Nóos no había realizado todos los trabajos comprometidos en el convenio de colaboración y afirma que el Duque de Palma le pidió que abonara ese dinero y que Torres cumpliría luego con su parte. Todo ello derivó en una discusión que, según el ex director general, puso fin a su relación de amistad con Urdangarín.
Pues bien, la explicación del Duque de Palma esta mañana tiene algunos matices, ya que ha asegurado que si hizo esas llamadas fue para mediar entre Torres y Ballester, a petición del primero. Así, ha asegurado que su exsocio le dijo que sin esos 400.000 euros Nóos no podría seguir funcionando, mientras que "Pepote" le argumentaba que tenía problemas de tesorería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete