UPyD vuelve a exigir a Patxi López «que cierre ya las embajadas creadas por gobiernos nacionalistas»

El parlamentario y portavoz de este partido, Gorka Maneiro ha recordado que llevó este asunto al Pleno del Parlamento vasco en dos ocasiones y ahora volverá a hacerlo

UPyD vuelve a exigir a Patxi López «que cierre ya las embajadas creadas por gobiernos nacionalistas» ignacio gil

ep

El parlamentario y portavoz del UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro , ha vuelto a exigir al Gobierno de Patxi López «que cierre ya las embajadas» creadas por los anteriores ejecutivos nacionalistas porque se trata de «un dispendio propio de políticos ... caducos, manirrotos e irresponsables».

En un comunicado, Maneiro ha recordado que llevó este asunto al Pleno del Parlamento vasco en dos ocasiones y ahora volverá a hacerlo cuanto se reanude la actividad parlamentaria. A su juicio, «es un disparate inaceptable que López se empecine en mantener las embajadas que crearon los gobiernos nacionalistas del PNV y extendió especialmente Ibarretxe, mientras se recortan derechos sociales, se baja el sueldo de los funcionarios y se reducen servicios públicos». «Las políticas de derroche son, a estas alturas de la crisis, un insulto a los ciudadanos, especialmente a los que se encuentran en peor situación. No lo aceptamos», ha asegurado.

«Las políticas de derroche son, a estas alturas de la crisis, un insulto a los ciudadanos»

LA SPRI Gorka Maneiro ha explicado que, para la promoción internacional de las empresas vascas, está la SPRI, «por lo que el mantenimiento de las embajadas vascas en Madrid y en el extranjero sólo puede ser considerado un dispendio propio de políticos caducos, manirrotos e irresponsables».

«Podemos y debemos utilizar las embajadas españolas y aprovechar las sinergias. Que el Gobierno Vasco se siga negando a ello es algo que nadie puede entenderlo», ha aseverado. Por ello, ha insistido en su petición a Patxi López, y lo reclamará, de nuevo, tras las vacaciones, en la Cámara autonómica para que, «al menos, quede claro que UPyD no comparte esta política caciquil y la rechaza contundentemente» , aunque su partido «se quede solo» en su emplazamiento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios