La candidata para ocupar el cargo de defensora del pueblo, Soledad Becerril , se ha marcado como prioridad de su mandato la «protección y el reconocimiento de las víctimas del terrorismo», afirmando que « todas las víctimas encontrarán el amparo de esta defensora ». Becerril ... ha intervenido ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Defensor del Pueblo con el objetivo de exponer su trayectoria política y recibir así el visto bueno de los grupos políticos.
Becerril también ha adelantado que otra de sus prioridades serán las mujeres víctimas de la violencia de género, subrayando que «me tendrán de su lado las mujeres amenazadas por el miedo».
La exministra de Cultura y exalcaldesa de Sevilla se ha comprometido a ser «austera» en su gestión, «independiente y resistir a las presiones» . Además, ha adelantado que comparecerá en el Congreso para describir la situación de la institución de la que se va a hacer cargo, «de las cuestiones y de las quejas».
Durante la intervención de los grupos, el presidente de la Comisión tuvo que llamar al orden en dos ocasiones a la diputada de UPyD, Irene Lozano, por hacer alusión en su intervención a temas de actualidad como Bankia y reprochar al PP el «deterioro democrático» de las instituciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete