Secuestrados cuatro españoles de una ONG en Mauritania

Participaban en una caravana para transportar material a diferentes países de África

Cuatro cooperantes españoles, tres hombres y una mujer, han sido secuestrados a unos 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país, según informaron fuentes de la seguridad mauritana.

Sin embargo, un portavoz ... de la organización 'Barcelona-Acció Solidària' ha dicho en la ciudad condal que los secuestrados, que transportaban material humanitario de la ONG española, son tres: Albert Vilalta, que es además director general del Túnel del Cadí, Alicia Gámez y Roque Pascual.

Se desconoce la autoría del secuestro, aunque fuentes policiales señalaron que podría tratarse de una célula de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Según explicaron las fuentes, un grupo de hombres armados y con las caras cubiertas subidos en un todoterreno asaltaron una caravana de cinco vehículos que se dirigían a Nuadibú y huyeron con el último de los coches, en el que supuestamente viajaban los españoles. Las fuentes de seguridad mauritanas mostraron sus esperanzas de localizar pronto a los secuestrados.

Dispositivo de búsqueda

Las fuerzas de seguridad mauritanas y unidades militares han desplegado un fuerte dispositivo de búsqueda del automóvil en los alrededores de la carretera, la más transitada del país, que conecta las dos principales ciudades de Mauritania.

Un portavoz de la Embajada española en Nuakchot aseguró que el embajador se encuentra en contacto permanente con el Ministerio español de Asuntos Exteriores y que por el momento no se puede confirmar ningún extremo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios