Un vídeo, la primera prueba de vida de los tres europeos secuestrados en octubre
Un mediador de la escisión de Al Qaida que ha reivindicado el secuestro ha hecho llegar la filmación, de dos minutos, en las que se ve a los dos españoles y a la italiana con los rostros borrosos
AFP
Un vídeo se ha convertido en la primera prueba de vida de los tres ciudadanos europeos , dos españoles y un italiano, secuestrados el pasado mes de octubre en la región de Tinduf (al oeste de Argelia). La agencia AFP informa de que esta grabación ... se le habría hecho llegar a un periodista a través de un mediador de trabajo para su liberación.
En este vídeo de dos minutos de duración se puede ver a los rostros borrosos, entre un hombre (Enric Gonyalons) y dos mujeres (Ainhoa Fernández, y la italiana Rosella Urru).
Las imágenes están precedidas por el nombre de la organización hasta ahora desconocida, que se adjudicó su rapto, una escisión de Al Qaida: Jamaat Tawhid Wal Jihad fi Afriqqiya Garbi (Movimiento de Unidad para la Jihad en el oeste de África), según ha informado el periodista de la agencia gala que ha tenido acceso a la cinta.
Exteriores no conoce al grupo terrorista
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene datos sobre el grupo Jamat Tawhid Wal Jihad fi Garbi, supuestamente escindido de Al Qaida y que el sábado reivindicó la autoría del secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, perpetrado en el campamento de refugiados de Tinduf. Así lo reconocen fuentes del citado departamento a Servimedia, al tiempo que subrayaron que el Ministerio no va a entrar en el comunicado de reivindicación del secuestro por la "sensibilidad" que reviste el tema y la "necesidad de mantener la discreción" para su feliz y pronta resolución. La reivindicación del secuestro por este grupo de activistas se realizó a través de un comunicado enviado a la delegación de la agencia AFP en Mali, día y medio después de que la rama de Al Qaida en el Magreb ratificara que no ha tenido nada que ver en el mismo. Ainhoa Fernández de Rincón, Enric Gonyalons y la italiana Rosella Urru, cuyo secuestro también reivindicó el grupo Jamat Tawhid Wal Jihad fi Garbi, fueron capturados el 23 de octubre en el campamento de refugiados saharauis situado en Argelia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete