ejecutiva en ferraz
Rubalcaba ofrece al PP recuperar «consensos»
«Al PSOE no le importa fortalecer al Gobierno si eso mejora la difícil situación de España», afirma el secretario general del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba ha comparecido en la sede federal del PSOE para mostrar su "preocupación" por la situación económica de España y ofrecer a Mariano Rajoy recuperar "los consensos" que el PP ha roto.
Centra ese posible pacto en un ... cambio en la reforma laboral, y en "cumplir lo pactado" en agosto sobre la ley de Estabilidad Presupuestaria para subir el limite de déficit del cero anual que contempla ahora el proyecto de ley al 0,4% del PIB.
"Estamos bien dispuestos", ha dicho rubalcaba, pero para ello, entre otras cosas, tiene que acabar el espectáculo "deplorable" del miniatro de Economía, Luis de Guindos , anunciando reformas en sanidad y educación "en un periódico alemán" para luego ser desautorizado por el propio PP.
Fue muy duro con las "frivolidades" de De Guindos hoy en la Cadena Ser , luego desautorizadas por el portavoz del PP , Carlos Floriano.
Rajoy, explico, debe recuperar el consenso social "que ha roto" con una reforma laboral que de retirar después de que "millones de españoles, que merecen respeto" dijeran no en la huelga general del 29 de marzo.
Rubalcaba admite que durante esta semana en que ha subido la prima de riesgo sobre el bono alemán hasta los 410 puntos, Rajoy no le ha llamado, pero no ha querido hurgar en la herida y ha dicho que esta dispuesto a acudir a Moncloa si le llama.
"Al PSOE no le importa fortalecer al Gobierno actual si eso fortalece la situación de España, que es muy difícil", dijo el líder socialista. Ha advertido que le "preocupa" que todavía Rajoy no haya salido a contestar a los ataques de Nicolás Sarkozy "a España" en la situación que vive muestro pais en los mercados.
Noticias relacionadas
- Floriano: «Las palabras de De Guindos las enmarco en una reflexión personal»
- La Ejecutiva del PSOE analizará los nuevos «ajustes» en Sanidad y Educación
- De Guindos descarta el «copago» y propone la «progresividad» en Sanidad
- Salvar la España insolidaria, por Manuel Erice
- El copago son los demás, por Jesús Lillo
Ver comentarios