El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que las declaraciones realizadas esta mañana por el ministro de Economía, Luis de Gunidos, sobre la reforma de la Sanidad y la posibilidad de que las rentas más altas paguen por ... esta prestación « las enmarca en una reflexión de carácter personal» y que la opinión del partido es la que ha expresado la ministra de Sanidad, Ana Mato, que apuesta por el derecho de los ciudadanos a una «sanidad pública, universal y eficiente» y que ellos apuestan por la gratuidad.
Sin embargo, en sus declaraciones matiza que «me quedo con la gratuidad de la que habla la ministra y de las reformas» . En este sentido, matiza que el objetivo del Gobierno es «poner la deuda de la Sanidad a cero y propiciar una Sanidad universal, gratuita y sostenible». Una deuda con proveedores que asciende a 15.000 millones de euros.
Floriano ha criticado la ofensiva del PSOE que se ha instalado en la radicalidad y el extremismo y le ha retado a rechazar también las propuestas del Gobierno relativas a la posibilidad de crear una cartera de servicios básicos, la central de compras y la tarjeta única. El dirigente popular se ha preguntado si el PSOE apoyará esta solución a la deuda de la Sanidad, ya que sus únicas líneas rojas son las del copago sanitario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete