Suscribete a
ABC Premium

Rivera cree que el «compromiso político» de Rajoy es que este será su último mandato

El presidente de C's asegura que la primera ley que tramitará su partido este año será la ley anticorrupción y anuncia un acuerdo inminente con el Gobierno para reformar la independencia y la elección de los organismos reguladores

Vídeo: Rivera insiste en que C's es «libre e independiente» EP
Víctor Ruiz de Almirón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Albert Rivera considera que el PP adquirió un «compromiso político» con su formación para que el actual sea el último mandato de Mariano Rajoy . Con un rotundo «sí» ha contestado en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por esta hipótesis.

« ... Considero que hay un compromiso político con el PP para que Rajoy no se presente a un nuevo mandato», ha asegurado Rivera en su primera comparecencia de 2017 . Durante estas navidades, algunos de sus portavoces asumieron la tesis del PP de que una futura reforma de la ley de Gobierno para limitar los mandatos del presidente del Gobierno no podría tener carácter retroactivo y por tanto daría la posibilidad a Rajoy de extender su mandato ocho años más, hasta los doce en total.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia