El Rey estrena su corta estancia en Mallorca con una cena oficial
Don Juan Carlos empieza una ronda de audiencias con las autoridades baleares
La primera foto del Rey en Mallorca este verano fue tomada anoche en el Palacio de La Almudaina, donde Don Juan Carlos ofreció una cena oficial a las autoridades baleares acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias . Con este acto, el ... Monarca estrenaba una corta estancia estival en su residencia de verano, donde se propone compaginar el trabajo institucional con momentos de ocio y descanso.
Noticias relacionadas
Don Juan Carlos llegó a primera hora de la tarde al aeropuerto de Sant Joan y se trasladó a Marivent, donde ya se encontraban la Reina, los Príncipes y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.
«¡Qué barbaridad, cada vez sois mas!», exclamó el Rey
Poco antes de las nueve de la noche, los Reyes y los Príncipes se dirigieron al Palacio de La Almudaina, donde recibieron a las autoridades antes de pasar a cenar un gazpacho, un tartar de lubina y una mousse de chocolate. «¡Qué barbaridad, cada vez sois mas!», exclamó el Rey al entrar en el salón donde iba a recibir a los invitados, pero que estaba abarrotado de periodistas. «Os voy a regalar a todos cámaras sin flash», agregó, en tono de broma, tras ser recibido con una lluvia de flashazos, y, tras el saludo, añadió: «La próxima vez, con gafas de sol».
Entre las cincuenta autoridades invitadas, se encontraban, los presidentes del Gobierno balear, José Ramón Bauzá , y del Parlamento autonómico, Pere Rotger i Llabrés , así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Antonio José Tarrasa , y el fiscal jefe, Bartolomé Barceló .
Los Príncipes, a Londres
Para los Príncipes, este será su último acto oficial en Mallorca, ya que tienen previsto viajar a Londres para ver algunas finales antes de asistir el domingo a la clausura de los Juegos Olímpicos.
Esta cena de la Familia Real con las autoridades se celebra todos los veranos y se da la circunstancia de que el año pasado también asistieron a ella la Infanta Doña Elena y los Duques de Palma . En concreto, la cena fue el antepenúltimo acto oficial al que asistió Iñaki Urdangarín, tres meses antes de que fuera apartado de la actividad institucional, y también privada, de la Familia Real, tras conocerse que estaba siendo investigado por un supuesto caso de corrupción.
Don Juan Carlos tiene previsto abrir hoy una rondas de audiencias a las autoridades del archipiélago, que empezará con los presidentes del Gobierno balear y del Parlamento autonómico, y que mañana viernes proseguirá con la presidenta del Consell de Mallorca y la delegada del Gobierno en las islas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete