Rajoy reivindica la Consitución y los avances de cuarenta años de democracia

«Es la mayor etapa de progreso de la historia de España», ha señalado el expresidente, que ha dedicado unas palabras de recuerdo para el Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez

MadridActualizado:

El Partido Popular celebra este fin de semana su Convención Nacional en un escenario político de extrema relevancia, con el cambio recién llegado a Andalucía y las elecciones municipales, autonómicas y europeas a la vuelta de la esquina. Entre los diferentes ponentes, ha destacado la intervención del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha querido reivindicar la Constitución de 1978 y los avances logrados en los últimos cuarenta años: «La Constitución ha sido democracia, liebrtad, Derechos Humanos, cohesión social... La Constitución nos ha llevado a Europa y nos ha dado un lugar en el mundo», ha dicho Rajoy.

La Carta Magna abrió un período de democracia que dura ya cuatro décadfas. Mariano Rajoy ha resaltado algunos datos que evidencia el innegable beneficio que han aportado estos años a la vida de los españoles. «Es la mayor etapa de progreso de la historia de España», ha señalado Rajoy, que ha concluido con este fragmento de su intervención con unas palabras de recuerdo para el Rey Juan Carlos y Adolfo Suárez.

[Siga en directo la Convención Nacional del Partido Popular]

Rajoy también se ha pronunciado en relación a algunos de los desafíos que afronta España en el futuro: «Tenemos un gran reto: mantener el estado del bienestar. Gastamos el dinero en pensiones y sanidad en España. Y cada vez más. Hace 10 años, el 21 por ciento del gasto total. Hoy es el 31 por ciento, y dentro de no mucho tiempo será el 41. Tenemos un modelo que no existe en el mundo, solo en algunos países europeos. Pero ese sistema requiere hacer unas buenas políticas económicas y no hacer demagogia. La demagogia en estos temas se acaba pagando».