LA LUCHA POR FeRRAZ
Antonio Quero promete «credibilidad» y «futuro» frente a Rubalcaba y Chacón
El precandidato a liderar el PSOE asegura que hoy es «el día cero» para su proyecto y que en el Congreso de Sevilla «puede haber campanada». Impulsor del movimiento Bases en Red, necesita un 20% de avales
efe
El socialista Antonio Quero , impulsor del movimiento Bases en Red del PSOE y aspirante a competir por la secretaría general del partido con Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba , ha dicho este domingo en León que, de ... materializarse, su candidatura ofrecerá «credibilidad» y «futuro» frente a los dos exministros. Quero ha apoyado en una rueda de prensa en León un proyecto que responda al mensaje que dieron los ciudadanos el 20 de noviembre , cuando los socialistas perdieron las elecciones generales, que a su juicio, no está presente en las alternativas que encabezan Rubalcaba y Chacón. Quero asegura ser capaz de ofrecer una candidatura «más esperanzadora» que ambos exministros.
Noticias relacionadas
- Rubalcaba y Chacón escenifican su llamada a la unidad
- Los «congresillos» dejan abierta la cita de Sevilla y un PSOE roto
- Tanto Chacón como Rubalcaba se ven ganadores de los «congresillos» del PSOE
- Chacón pide una alternativa que de aire a una economía «estrangulada» por las medidas «conservadoras»
- Rubalcaba, en Twitter: «No votéis contra nadie»
El socialista ha reconocido una falta de «notoriedad», con respecto a Chacón y Rubalcaba, pero ha expuesto que esa desventaja «de manera bastante acelerada, sobre todo con las redes sociales, se va salvando». En cuanto al respaldo para que su candidatura obtenga los avales necesarios, Quero ha dicho que hoy es «el día cero» para empezar a reunirlos y ha señalado que su campaña comenzó efectivamente el sábado en Salamanca y que cuando llegue el Congreso de Sevilla , donde su candidatura tiene que reunir un 20% de avales de los delegados, «puede haber campanada».
«Un militante, un voto»
Entre los planteamientos de su proyecto ha destacado la reivindicación de una mayor participación ciudadana en las decisiones del partido y que los militantes puedan elegir a su secretario general, porque, asegura, «ésto» es lo que les están pidiendo. A su juicio, si en la carrera por la Secretaría General se aplicara la política de «un militante, un voto», los congresos provinciales «no serían luchas de poder sino batallas de ideas» y, así, «no se nos oxidarían las ideas como ha ocurrido hasta ahora».
Antonio Quero es funcionario de la Comisión Europea y militante del PSOE en Bruselas desde 1999. Fue vicesecretario general y secretario de Organización del PSOE en Europa y formó parte del gabinete del ex comisario europeo de Asuntos Económicos Joaquín Alumnia . Actualmente trabaja en la Dirección General de Presupuestos de la Comisión Europea. Ha sido impulsor del movimiento Bases en Red del PSOE, un proyecto compuesto por 70 grupos en España que, según ha explicado su candidatura, cuenta con la actividad de 30.000 militantes socialistas y simpatizantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete