Carnicer: «No se quiere que los ciudadanos accedan a la justicia, como es su derecho»
El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, en una imagen de archivo - abc
abc punto radio

Carnicer: «No se quiere que los ciudadanos accedan a la justicia, como es su derecho»

El presidente del Consejo General de la Abogacía asegura en ABC Punto Radio que «las tasas judiciales no sólo son recaudación, también son disuasorias»

madrid Actualizado:

El presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, ha calificado de «reprobable desde el punto de vista del Estado de Derecho» la entrada en vigor de las nuevas tasas judiales.

En una entrevista en el programa de ABC Punto Radio «Primera plana», Carnicer ha explicado que esta medida «perjudica a los ciudadanos» y que no resulta demagógico decir que dará lugar «a una Justicia para ricos y una Justicia para pobres».

«Las tasas no sólo son recaudación, también disuasorias. No se quiere que los ciudadanos accedan a los tribunales como es su derecho», ha apuntado el presidente del Consejo General de la Abogacía.

Carnicer mantiene el discurso que el colectivo al que representa ha defendido desde el anuncia de esta nueva Ley de tasas, que es «especialmente nociva en los recursos, porque el ciudadano tendrá que conseguir miles de euros en pocos días» para cubrir el pago de las tasas.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno retire esta norma, el presidente de la Abogacía ha asegurado que «caben rectificaciones». «Todas las leyes duran hasta que se derogan. Se puede derogar, rectificar… Estoy seguro de que se hará porque las medidas son absolutamente exageradas y desde el punto de vista del Estado de Derecho, reprobables», ha reiterado.