elecciones del 20-N
El PSOE inicia una ofensiva contra la «tijera» del PP al Estado del Bienestar
Blanco advierte a Mas que no se justifican sus recortes en sanidad y educación. Rubalcaba, en Madrid, y el resto de barones regionales darán ruedas de prensa para denunciar los recortes sociales
efe
El PSOE inicia hoy una ofensiva en toda España para denunciar, ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, lo que denuncia como recortes sociales que están aplicando los presidentes autonómicos del PP. Para hacer patente lo que está haciendo ya el ... Partido Popular allá donde gobierna , dirigentes territoriales socialistas van a ofrecer una serie de ruedas de prensa en sus comunidades, mientras que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba , comparecerá ante los periodistas en la sede del partido en Maadrid. Rubalcaba y el resto de dirigentes socialistas harán hincapié, según han informado fuentes socialistas, en que los recortes se han centrado especialmente en prestaciones sociales básicas que estaban consolidadas desde hace décadas.
Noticias relacionadas
- El PP «dejará morir» el impuesto de Patrimonio en 2012
- Rajoy centró el 94% de sus preguntas a Zapatero en la crisis y el paro
- Rubalcaba promete que no congelará las pensiones y Rajoy responde que ya lo hizo
- Mas propone un impuesto temporal que grave a las grandes fortunas
- La Generalitat suspende dos meses el pago a residencias de ancianos y discapacitados
- 10 símbolos del despilfarro que no sufren recortes en Cataluña
José María Barreda en Castilla-La Mancha, Guillermo Fernández Vara en Extremadura, Tomás Gómez en Madrid, Jorge Alarte en Valencia, Patxi Vázquez en Galicia, Francesc Antich en Baleares y Óscar López en Castilla y León serán algunos de los encargados de exponer lo que está haciendo el PP en sus respectivas Comunidades. A ellos se sumarán también Eva Almunia en Aragón, Dolores Gorostiaga en Cantabria, Francisco Martínez Aldama en La Rioja, Begoña García en Murcia, José Antonio Carracao en Ceuta y Dionisio Muñoz en Melilla.
La educación de Madrid, en la picota
Como ejemplo de la actuación del PP se denunciará que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha eliminado la ayuda extra de 400 euros a 32.000 viudas, que el Ejecutivo valenciano ha suprimido 2.500 camas hospitalarias, que el presidido por Esperanza Aguirreen Madrid ha recortado 80 millones de euros en la enseñanza pública, y que en Galicia se han recortado 245 millones en sanidad.
En paralelo, los socialistas han preparado un vídeo en el que aparecen imágenes de las manifestaciones y protestas de los últimos meses que se intercalan con fragmentos de declaraciones de dirigentes del PP y cifras con los recortes llevados a cabo en las comunidades gobernadas por este partido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete