Pablo Casado y Javier Maroto
Pablo Casado y Javier Maroto - Blanca Sáenz de Castillo

El PP propondrá a Javier Maroto como senador por Castilla y León, sustituyendo a Ignacio Cosidó

El partido solo puede proponer a un senador por la comunidad castellanoleonesa, por lo que el actual portavoz de la formación se quedaría fuera de la Cámara Alta

MadridActualizado:

El Partido Popular propondrá a su vicesecretario de Organización, Javier Maroto, como senador de designación autonómica por Castilla y León, según ha confirmado el partido a ABC. Esta decisión implica apartar de la Cámara Alta al actual portavoz de la formación, Ignacio Cosidó.

Maroto fue candidato por Álava en las elecciones generales del 28 de abril, pero el PP no logró ningún escaño en esa circunscripción. De esta forma, uno de los dirigentes más cercanos a Pablo Casado —el vicesecretario estuvo muy implicado en el diseño de la estrategia de la campaña electoral— se quedó fuera de las Cortes.

Su regreso viene de la mano del PP de Castilla y León. Tras las últimas elecciones autonómicas, a la formación le corresponde un senador por designación autonómica y la decisión es que sea Maroto quien ocupe este puesto. En la pasada legislatura fueron dos los designados: el actual portavoz en el Senado, Cosidó, y Juan José Lucas.

Cosidó, por lo tanto, se quedará fuera de la Cámara Alta en cuanto se ratifique esta decisión, que se votará en el parlamento castellanoleonés el martes 23.