La Policía finaliza la búsqueda de los niños de Córdoba sin resultados positivos
Está previsto que el padre de los pequeños, José Bretón, pase esta misma tarde a disposición judicial
B. l. / c. m/ p. M.
Agentes de la Policía Científica y de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial han finalizado poco antes de la una de la tarde la búsqueda de Ruth y José Bretón , de 6 y 2 años, en la finca que ... sus abuelos paternos tienen en «Las Quemadillas», a pocos kilómetros de Córdoba. Al contrario de lo sucedido los dos días anteriores, el padre de los niños, detenido como sospechoso de la desaparición, no ha estado presente en este nuevo rastreo. El objetivo era completar unas catas del terreno que quedaron pendientes ayer.
Noticias relacionadas
Así las cosas, José Bretón ha pasado a disposición judicial esta misma tarde, antes de que finalice el tiempo máximo de detención que es de 72 horas. El hecho de que no haya aparecido rastro de los pequeños hace que existan muchas dudas sobre cuál puede ser la decisión que adopte el juez instructor quien, no hay que olvidarlo, ordenó el arresto del padre al considerar que existen «indicios racionales de criminalidad». Antes de comparecer ante el juez, el arrestado ha prestado declaración de nuevo ante la Policía, en presencia de su abogado.
Frío e impasible salvo alguna lágrima
Lo que sí está claro es que el principal sospechoso ha incurrido en varias contradicciones durante sus interrogatorios. Además, algunas versiones señalan que el posicionamiento de su teléfono móvil no es compatible con su versión de los hechos. También es significativo que nadie le viera con los niños en el parque Cruz Conde, donde dijo haberlos perdido sobre las seis menos veinte de la tarde del pasado sábado. Y finalmente su propia actitud, por momentos impasible y siempre fría salvo alguna lágrima derramada con cuentagotas, también llamó la atención de los investigadores desde el primer momento.
Mientras tanto, la madre de los niños mantiene su actitud ejemplar y a pesar de la detención de su marido, con el que se encontraba en trámites de separación, insiste en mantener su presunción de inocencia hasta que haya pruebas concluyentes. Además, aún mantiene la esperanza de que sus hijos aparezcan con vida y acabe la pesadilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete