Pedro Sanz: «Aquel que cometa un delito no tiene cabida en el PP»

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que el único consejo que puede dar al presidente valenciano, Francisco Camps, es que analice la situación y tome las decisiones oportunas, y ha remarcado que «aquel que cometa un delito no tiene cabida en ... el PP». En declaraciones a Onda Cero, Sanz se ha referido así al «caso Gürtel» y ha recomendado a Camps que «intente ser lo más justo posible de acuerdo con el conocimiento que tenga, porque en estas cosas -ha dicho- uno no puede tocar de oído, uno tiene que tener los datos concretos y tomar las decisiones por muy duras que sean».

Ha añadido que uno se siente mal al ver cómo una serie de personas quieren manchar la imagen de un partido y ha asegurado que se siente orgulloso del PP. «No voy a defender a ningún sinvergüenza que plantee este tipo de conductas y voy a pedir, a exigir que se tomen medidas adecuadas para que no se consientan conductas inadecuadas», ha subrayado Sanz, quien ha recordado que en el PP hay más de 500.000 militantes y «desde luego por cuatro cinco o siete que cometan este tipo de conductas no vamos a consentir que se nos manche y que el proyecto del PP quede relegado».

Ha pedido además prudencia porque se están sacando cosas en los medios que ya habían sido publicadas antes de conocerse los 17.000 folios del sumario del «caso Gürtel» y que a veces «vienen provocadas por personas que están en la cárcel» a quienes se les da «más credibilidad» que al aludido, que no puede defenderse.

«Hay que ser respetuosos y esperar a que la Justicia actúe y cuando actúe que caiga todo el peso de la ley sobre cada uno de ellos», ha apostillado.

El presidente de La Rioja se ha referido también a las condiciones del PNV para negociar los Presupuestos de 2010 con el Gobierno, en concreto en lo referido al blindaje del Concierto Económico vasco.

Sanz ha recordado que su comunidad ha sufrido desde la mitad del siglo pasado una situación de desventaja respecto al País Vasco en asuntos como las vacaciones fiscales y ha recordado que desde 1995 se han planteado por parte de su Gobierno «infinidad» de recursos en este sentido.

A su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha entrado en este 'juego' «porque necesita votos para aprobar los Presupuestos».

Por ello, ha reprochado al jefe del Ejecutivo que prime «su interés» por mantenerse en La Moncloa «a costa de los riojanos» y le ha recordado que la responsabilidad que la Constitución le da al presidente del Gobierno es que sea garante de la igualdad entre territorios y ciudadanos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios