españa
Las vacaciones de Rajoy, pasadas por agua
El presidente del Gobierno celebra con los suyos el habitual encuentro anual de Pontearnelas (Pontevedra)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha utilizado su segundo día de vacaciones en su tierra natal, Galicia para reunirse con los suyos. Al aire libre y pasado por agua, eso sí. Las imágenes —bajo los paraguas—, han sido tomadas durante el habitual encuentro anual ... celebrado en Pontearnelas (Pontevedra), donde se ha podido ver al líder del Ejecutivo acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán. Rajoy y sus acompañantes dieron un paseo de unos tres kilómetros por la senda que transcurre por la orilla del río Umia entre Pontearnelas y Cabanelas.
Pendiente de la actualidad económica
Galicia es el destino habitual de Rajoy en verano, en concreto la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa. El día 14 viajará a Palma para mantener la habitual audiencia con el Rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent . Fuentes de Moncloa han explicado que el descanso del jefe del jefe del Ejecutivo será sólo de «unos días», aunque no han especificado cuántos. En cualquier caso, el presidente no tiene ningún compromiso oficial para la semana que viene. Las mismas fuentes gubernamentales han explicado que durante estos días de asueto junto a su familia el presidente estará pendiente de la actualidad, especialmente de la situación económica.
Rajoy ha admitido que contempla la posibilidad de pedir al fondo europeo de rescate que compre deuda española
Las vacaciones de Rajoy se iniciaron un día después de su primera comparecencia tras un Consejo de Ministros desde que llegó a La Moncloa, en la que hizo balance de sus siete primeros meses de Gobierno. En dicha comparecencia, Rajoy admitió por primera vez que contempla la posibilidad de pedir al fondo europeo de rescate que compre deuda española, aunque la decisión sólo la tomará cuando el BCE detalle las medidas no convencionales de política monetaria que ha anunciado.
Ver comentarios