juicio «caso malaya»
Isabel Pantoja: «Era yo quien mantenía a Julián Muñoz, él no tenía nada»
La tonadillera, que sólo ha contestado a las preguntas de su defensa, niega que blanqueara dinero del exalcalde de Marbella
Isabel Pantoja ha negado este martes en varias ocasiones durante su declaración en el juicio por blanqueo de capitales del «caso Malaya» que recibiera dinero de Julián Muñoz cuando estuvieron juntos. Ni recibió dinero en efectivo del exalcalde de Marbella, ... ni transferencias bancarias, ni fondos para afrontar la compra de un apartamento en el hotel Guadalpín y en la urbanización La Pera. «Él nunca me dio dinero ni nada porque no tenía; era yo quien le daba, quien lo mantenía», ha asegurado la cantante, que sólo ha contestado a las preguntas formuladas por su defensa .
Noticias relacionadas
La declaración de Pantoja se ha prolongado durante 50 minutos. La artista ha estado aparentemente tranquila, controlando el interrogatorio de su abogado, José Ángel Galán , y parándose en un par de ocasiones para beber agua. La cantante ha suspirado varias veces, sobre todo cuando ha respondido preguntas relacionadas con Julián Muñoz, aparentemente afectada por lo que estaba diciendo. Ha aludido a varios detalles personales de su idilio con el exregidor y ha querido concretar la fecha de inicio, sobre todo para que quedara claro que ella no pretendía entablar relaciones con un hombre casado.
Pantoja dice que a lo largo de su carrera ha generado «muchísimo» dinero en efectivo
Pantoja ha explicado que a lo largo de su carrera profesional, que se prolonga desde hace 40 años, ha generado «muchísimo» dinero en efectivo y que siempre ha tenido la costumbre de guardar fondos en metálico en casa. Sobre el apartamento del Guadalpín , ha afirmado que ella negoció la compra y ella pagó la vivienda. Ha desvinculado completamente a Julián Muñoz de esta operación y del resto de negocios que están en el punto de mira de la Fiscalía Anticorrupción. La artista ha explicado los distintos cachés que ha obtenido por sus actuaciones, intentando evidenciar que sus ingresos a lo largo de su carrera han sido elevados, y ha apuntado que siempre ha sido su representante, María Navarro, la que se ha encargado de las contrataciones y de recibir los distintos pagos.
Pantoja ha aludido también a un crédito de 2,7 millones de euros que suscribió en julio de 2002 con un banco . «No entiendo cómo la Policía dice que Julián Muñoz me había pagado a mí con su dinero esos créditos», ha aseverado. Según su versión, es ella quien ha hecho frente a ese crédito y que aún lo sigue pagando.
El testimonio de Pantoja ha estado controlado en todo momento por la artista, que se enfrenta a tres años y medio de cárcel y a una multa de 3,68 millones de euros por un delito continuado de blanqueo de capitales. La vista oral queda suspendida hasta el próximo 5 de noviembre.
Ver comentarios