Una «oportuna» operación policial contra la huelga

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado que justo mañana, día de la huelga de funcionarios, el director adjunto de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, haya dado la instrucción, dentro de la operación Carlomagno, que «se practiquen identificaciones masivas en busca de ... pequeñas cantidades de droga, personas buscadas, inmigrantes ilegales y vehículos sustraídos». Por ello, el sindicato se pregunta si la elección de la fecha para el cumplimiento de esa instrucción es casualidad o se trata de un ataque del Gobierno a los sindicatos, utilizando para ello a la Policía.

Además, el SUP pone al descubierto que los diferentes jefes de unidad han solicitado, de forma verbal, a los jefes de cada grupo, que a las dos de la tarde de hoy se informe del resultado de «estas actuaciones extraordinarias, suponemos -denuncia el SUP- que para demostrar el fracaso de la huelga que en la Policía se va a traducir en una importante reducción de los detenidos».

Para el SUP, el director adjunto operativo «se ha convertido en el primer esquirol de la Policía» y denuncian la «forma secreta» con la que ha dado esta instrucción. Asimismo solicitarán a los grupos parlamentarios que pidan explicaciones al director general de la Policía y Guardia Civil.

Cabe señalar que España, al presidir la UE, dirige desde ayer y hasta el próximo jueves una macroperación en la que participan todos los estados miembros y que tiene por objeto medir el nivel de coordinación ante las principales amenazas delictivas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios