El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la inauguración de uno de los cursos de verano de El Escorial
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la inauguración de uno de los cursos de verano de El Escorial - EFE

Ofensiva de Podemos en redes sociales culpando del «bloqueo» al gurú de Sánchez

El partido liderado por Iglesias considera que el asesor Iván Redondo tiene «secuestrado» el voto de los españoles

MadridActualizado:

Después del quinto intento fallido ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para desbloquear un acuerdo de investidura, Podemos ha activado su entramado de redes sociales y toda su maquinaria interna para hacer presión a los socialistas a través de sus canales. El presidente del Gobierno en funciones sigue enrocado en negar la negociación de un Gobierno de coalición y desde Podemos culpan al jefe de gabinete del presidente del Gobierno en funciones, Iván Redondo, de acariciar la repetición electoral y del «bloqueo» del PSOE.

Como ya publicó ABC hace unas semanas, el «gurú» de Sánchez está abierto a repetir elecciones para laminar a Podemos. Sin embargo, su postura choca con la del secretario de Organización del PSOE y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, que prefiere en cambio doblegar a Iglesias presionando hasta que ceda para evitar las urnas. En este contexto, los «socios preferentes» de Sánchez han empezado una ofensiva en redes sociales contra Redondo acusándole de haber «secuestrado el voto de los españoles bloqueando la posibilidad de un Gobierno progresista».

Como acostumbran cuando inician una de estas estrategias digitales, los inscritos se facilitan materiales audiovisuales entre ellos para poder publicarlos en Twitter, en esta ocasión, bajo el lema #ConRedondoNo. Un mensaje similar al que el electorado gritó a Sánchez la noche del 28-A: «Con Rivera no», corearon aquel día. Asimismo, el hashtag de ayer durante la reunión fue «PedroNoSeAtreve», convirtiéndose este martes a mediodía en tendencia en Twitter.

«Creo que Sánchez cometería un error si llevara a España a una repetición electoral», expresó la semana pasada el líder de Podemos. Iglesias recordó que aunque el último Barómetro del CIS haya propulsado a PSOE y sea, en referencia a Redondo, «atractivo para alguno de sus asesores» sería negativo para todas las formaciones. Aun así, en Podemos no se creen el órdago del PSOE y aguanta el pulso: «Tarde o temprano el PSOE rectificará», aseguró ayer Iglesias al término del fallido encuentro.

En los canales internos de Podemos destinados a organizar estas campañas en redes sociales, el partido y las bases se están empleando en «inundar las redes» para recordarle a la «militancia del PSOE» que Redondo «lleva años asesorando a la derecha». El jefe de Gabinete de Sánchez fue asesor de la campaña electoral del popular Xavier García Albiol en 2011 para las municipales con las que consiguió ser el alcalde de Badalona y director de Gabinete en la Junta de Extremadura de José Antonio Monago entre 2012 y 2015. «Iván Redondo es solo una pieza más que el bipartidismo siga en el poder», explican en algunas de las imágenes que ya circulan en internet.