Mineros inician el viernes una marcha a pie hacia Madrid, donde confluirán en una «gran manifestación»
Alrededor de sesenta mineros de Castilla y León, sesenta asturianos y un número todavía por determinar de aragoneses protagonizarán la denominada «marcha del carbón»
Mineros inician el viernes una marcha a pie hacia Madrid, donde confluirán en una «gran manifestación»
Más de un centenar de mineros de Castilla y León, Asturias y Aragón iniciarán el próximo viernes una marcha a pie hacia Madrid , donde confluirán el 11 de julio en una «gran manifestación» que tiene el objetivo de hacer llegar a la capital ... el conflicto que viven las cuencas ante los recortes al carbón.
Así lo han avanzado en declaraciones a los periodistas el secretario de Industrias Extractivas de la Federación de Industria de CCOO, Juan Carlos Álvarez Liébana, y el secretario de Minería de FITAG-UGT, Víctor Fernández, tras una reunión en la que ambos sindicatos han cerrado los preparativos de la protesta.
Han detallado que alrededor de sesenta mineros de Castilla y León, sesenta asturianos y un número todavía por determinar de aragoneses protagonizarán la denominada «marcha del carbón», a la que está previsto que se unan compañeros de Andalucía y Castilla-La Mancha , que bien se integrarán u organizarán marchas propias.
Ver comentarios