Dos metáforas
Desde que Waterloo perdió la confianza en el todavía presidente, Borràs no ha parado de conspirar para forzar el anticipo electoral
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa portavoz de JxCat en las Cortes, Laura Borràs, dijo a los pocos días de resultar elegida que no estaba segura de que su «servicio a Cataluña» pasara por quedarse en su escaño los cuatro años. Lo que en realidad quería decir es que tenía ... pactado con Puigdemont ser la candidata de los convergentes a la Generalitat . Desde que Waterloo perdió la confianza en el todavía presidente, Borràs no ha parado de conspirar para forzar el anticipo electoral.
Al día siguiente de su inhabilitación, Torra pidió comparecer en el Parlament. Según el filósofo Bernat Dedéu, TV3 no tenía previsto emitir aquel sábado el programa FAQS, un considerable aquelarre independentista, por estar en el periodo navideño, pero en pocas horas improvisaron una emisión especial dedicada al president . El mismo día, Laura Borràs decidió que sus diputados del Congreso tenían que viajar a Barcelona para arropar a Torra en su intervención parlamentaria, pero sus señorías no llegaran a tiempo al Parque de la Ciudadela y se trasladaron directamente a TV3, y en un exceso que incomodó al propio afectado, irrumpieron en el plató para abrazarle. El productor del programa tuvo que echarles segundos antes de que la emisión en directo empezara. No es la primera vez que Borràs asalta sin invitación un medio público. Cuando en diciembre el Supremo la imputó por malversación, se presentó en Catalunya Ràdio exigiendo ser entrevistada aquel mismo instante.
La escena encierra dos metáforas: la primera es que los pasajes corrieron a cargo del Estado y que mientras el independentismo continúe sin pagar el precio será solo farsa y fraude. La segunda es que yendo a arropar a Torra, Borràs y sus diputados arrasaron con el catering que Televisió de Catalunya había dispuesto en el camerino presidencial, de modo que Torra se quedó sin cenar. Es lo que JxCat significa para Cataluña: la alimentación de un conflicto estéril, cuyo único objetivo es proteger una determinada cuota de poder, porque la guerra la perdieron cuando el Govern no defendió su declaración de independencia, y la mitad de sus miembros se fugo y la otra mitad se entregó a la Justicia. Tiene mucho que ver, también, con los planes que Borràs tiene para Torra, que hipócritamente le abrace para acabarle condenando a pasar hambre.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete