María Chivite, ayer en el Parlamento navarro - EFE

María Chivite: siempre leal a las directrices del sanchismo

Desde la Ejecutiva de las Juventudes Socialistas pasó al Ayuntamiento de Cintruénigo, su pueblo natal. De ahí ascendió al Parlamento de Navarra hasta que en 2011 se fue a Madrid para ocupar un escaño en el Senado

Pamplona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la investidura como presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite Navascués (Cintruénigo, Navarra, 1978) alcanzó una cima en su trayectoria política para la que ha estado preparándose durante muchos años, ya que se afilió al PSOE hace 20 años.

Desde la Ejecutiva de las Juventudes Socialistas pasó al Ayuntamiento de Cintruénigo, su pueblo natal. De ahí ascendió al Parlamento de Navarra hasta que en 2011 se fue a Madrid para ocupar un escaño en el Senado.

El actual líder socialista Pedro Sánchez supo ver en ella su potencial y la puso en la política nacional al nombrarla portavoz en el Senado en 2014. Pero María Chivite es una persona muy de la tierra, y en 2012 se integró en la Ejecutiva Regional.

El conocido como ‘marzazo’ le llevó a hacerse con las riendas del partido tras la destitución del anterior secretario general en 2014. Desde entonces, ha seguido a pies juntillas las directrices de Ferraz.