Londres está al tanto del incidente en aguas próximas a Gibraltar y lo investiga
Máxima tensión en Gibraltar - efe

Londres está al tanto del incidente en aguas próximas a Gibraltar y lo investiga

Una patrullera de Gibraltar colisionó levemente anoche con una embarcación de la Guardia Civil que protegía a pesqueros españoles

londres Actualizado:

El Gobierno del Reino Unido está «al tanto» del incidente ocurrido anoche en aguas próximas a Gibraltar entre embarcaciones británicas y de la Guardia Civil española, y lo está «investigando», dijo a Efe un portavoz. Un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores se limitó a hacer esta declaración, sin dar más detalles.

De acuerdo con la Dirección General de la Guardia Civil, una patrullera de Gibraltar colisionó levemente anoche con una embarcación de la Guardia Civil que protegía a pesqueros españoles que estaban siendo acosados por los agentes gibraltareños.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron que se vivieron «momentos de tensión» entre las patrulleras españolas y de la Policía de Gibraltar y la Armada británica, que acudieron a la zona cuando tres pesqueros con base en Algeciras pretendían faenar en aguas cercanas a la colonia, objeto de litigio territorial.

En marzo, el Gobierno español trasladó su queja al Ejecutivo de Reino Unido por la decisión de las autoridades de Gibraltar de impedir a los barcos españoles que faenen en un perímetro de tres millas en las aguas que rodean al Peñón.

El incidente de anoche se produce a pocos días de que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúna en Londres el próximo martes con su colega británico, William Hague.