Hazte premium Hazte premium

El largo historial de los Sánchez Lázaro

Una empresa relacionada con ambos tiene su sede en el mismo edificio de la Plaza Castilla en la que se ha instalado Nuevo Socialismo, el partido de Tamayo

MADRID. La información sobre la relación entre Romero de Tejada y los hermanos Sánchez Lázaro ha centrado el interés en estos dos nuevos personajes que aparecen en el «culebrón» de la crisis madrileña. Según las informaciones que comenzaron a conocerse ayer, Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro son administradores solidarios de una empresa -MIC Servicio de Copias- que llevaría tres años sin presentar sus cuentas anuales en el Registro, pese a la obligación legal que tiene de hacerlo. La empresa da empleo a 32 trabajadores entre los que está el propio Romero de Tejada y cuatro de ellos figuran también en los consejos de administración de distintas empresas de hostelería, promoción inmobiliaria, consultoras de gestión urbanística y consultaras informáticas, entre otros negocios.

Nuevo Socialismo

Casualmente, una de esas empresas, Mercados Inmobiliarios de Promociones Europeas, tiene su sede social en el mismo edificio de la Plaza Castilla en la que se ha instalado el partido Nuevo Socialismo, creado por Eduardo Tamayo.

Los hermanos Sánchez Lázaro son empresarios próximos al PP. El propio Fernando fue parlamentario popular en la Comunidad de Madrid entre 1995 y 1999. Desde medios próximos al PSOE, se les califica de «testaferros del propio Romero de Tejada para hacer negocios».

Estos dos hermanos tienen un largo historial judicial, plagado de procedimientos abiertos por supuesta estafa y apropiación indebida. Se ha tramitado una querella criminal presentada por los afectados por la quiebra del Banco Europeo de Finanzas, en cuya propiedad figuraba la familia Sánchez Lázaro.

El fiscal pidió una fianza de 100 millones de pesetas, pero Juan Carlos se declaró insolvente, a pesar de contar con un importante patrimonio personal que está casi todo a nombre de su esposa.

Varios pleitos civiles y otras dos querellas por presunta falsificación de letras de cambio forman parte de la relación de los hermanos Sánchez Lázaro con los juzgados. Durante su trayectoria profesional, algunas de sus sociedades han quebrado. De hecho, la Hacienda Pública les ha denunciado en varias ocasiones. El secretario general del PP de Madrid sólo reconoció en la comisión de investigación de la Asamblea autonómica que compartía un negocio ganadero con el otro hermano, Fernando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación