José Luis Ayllón en una imagen reciente
José Luis Ayllón en una imagen reciente - Óscar del Pozo

José Luis Ayllón: «Si todos los partidos han dicho la verdad, facilitarán la formación de gobierno»

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha declarado en Herrera en COPE que Mariano Rajoy ha aceptado presentarse a la investidura en esta ocasión porque «se ha dado cuenta de que es la única alternativa en este país»

MadridActualizado:

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha declarado en Herrera en COPE que Mariano Rajoy ha aceptado presentarse a la investidura en esta ocasión porque «se ha dado cuenta de que es la única alternativa en este país».

José Luis Ayllón mantiene que Pedro Sánchez tiene la llave de la gobernabilidad del país. Confía en que las fuerzas políticas «hayan dicho la verdad» y faciliten un gobierno liderado por Rajoy porque, recalca, «ninguno queremos unas terceras elecciones. Si todo el mundo quiere estar en la oposición, tendrán que facilitar las cosas».

El PSOE siempre habla de lo que nos separa y no de lo que nos une
José Luis Ayllón

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha explicado que ahora le toca a Mariano Rajoy buscar apoyos «no para la investidura, sino para llegar a un programa de gobierno». Insiste en que «nos gustaría tener el apoyo de C´s y PSOE porque son las fuerzas más afines» y pide «responsabilidad» para que en el caso de gobernar en minoría «se pueda pactar punto por punto cada proyecto de ley aunque sea difícil».

Ha criticado al líder del PSOE porque en su opinión «siempre habla de lo que nos separa y no de lo que nos une». Ayllón afirma que «aunque cada uno tiene sus posiciones, en los temas básicos están unidos» y reitera que «tenemos que respetar lo que los españoles nos han dicho».