Suscribete a
ABC Premium

El Jefe de Estado Mayor dice que la Guardia Civil trabaja para «minimizar» las críticas al Gobierno

El PP pide su comparecencia y la de Marlaska en el Congreso y el ministro asegura que las palabras del general son un error: «La lucha contra los bulos no incluyen las críticas al Gobierno, que forman parte de la libertad de expresión»

La Guardia Civil asegura en un comunicado que esta tarea se lleva a cabo siempre «con escrupuloso respeto al derecho a la libertad de expresión y a la crítica»

El general Santiago, jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, hoy en Moncloa EFE

Pablo Muñoz y J.M. Sánchez

Las palabras del Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago , en el sentido de que la Jefatura del Servicio de Información del Instituto Armado trabaja para «minimizar el clima contrario al Gobierno» han provocado un terremoto político ... y también conmoción en el propio Cuerpo, donde se interpreta la frase como un error de una persona que no está acostumbrada a comparecer ante los medios y a la que el Ejecutivo obliga cada día a hacerlo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia