Irene Montero en los cursos de verano de El Escorial
Irene Montero en los cursos de verano de El Escorial - EP

Irene Montero reitera que Podemos no tiene líneas rojas tras el veto de Sánchez a Iglesias

La diputada ha asegurado que «finalmente el PSOE rectificará y empezará a tratar con respeto a los socios parlamentarios con los que va a gobernar»

MadridActualizado:

La diputada de Unidas Podemos Irene Montero ha pasado por los micrófonos del programa «Hoy por hoy» y ha vuelto a reivindicar un gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez. También ha reiterado que Podemos no tiene líneas rojas tras el veto de Sánchez a la entrada de Iglesias en el Gobierno.

La política de la formación morada ha asegurado que la presencia de Pablo Iglesias en un hipotético gobierno no es una exigencia a la hora de negociar con el PSOE. «No tenemos ninguna línea roja, pero no nos parece razonable empezar la negociación con vetos».

Sobre la consulta de la formación morada a las bases ha afirmado que «se trata de la quinta participación más alta e indica que la gente tiene ganas de que nos pongamos de acuerdo y está cansada de mentiras». «Los inscritos han dicho con rotundidad que quieren un Gobierno de coalición y que quieren negociar sin vetos», ha aseverado Montero.

Asimismo, la diputada exigió una rectificación por las declaraciones en el día de ayer de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno aseguró que necesita un Vicepresidente que «defienda la democracia española».

Y sobre la posibilidad de que sea Montero quien entre en el Gobierno, la dirigente de Podemos no ha querido valorar esta hipótesis, asegurando que el debate «no es de nombres».

«Ya hemos hecho una vez presidente a cambio de nada. Quien defendió la moción fuimos nosotros y fue Pablo Iglesias», ha recordado Montero, afeando las «hostilidades» del PSOE en la negociación. La diputada ha asegurado que «finalmente el partido socialista rectificará y empezará a tratar con respeto a los socios parlamentarios con los que va a gobernar».