Investigan a unos padres por grabar a su hijo conduciendo un vehículo

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia del vídeo porque la madre lo difundió en las redes sociales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha identificado a unos padres que grabaron un vídeo en el que se puede ver a su hijo menor de edad conduciendo sentado en las piernas de su padre.

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil tuviese constancia de la existencia en las redes sociales de un vídeo en el que se veía a un hombre sentado en el asiento del conductor y encima de él a un menor manejando el volante en un tramo de vía urbana.

La madre del menor grabó la escena con un teléfono móvil y posteriormente la puso en su estado de whatsapp, posibilitando que otras personas pudieran hacer capturas y compartirlo.

En el vídeo se podía observar a tres menores en los asientos delanteros del vehículo, todos ellos sin cinturón de seguridad, por un tramo de vía urbana de la pedanía de La Alberca en Murcia.

Se investiga a la madre de los niños, vecina de Huelma (Jaén), de 35 años de edad, y al conductor del vehículo, natural de Murcia, de 38 años, a los que se les imputa un delito contra la seguridad vial.