Interior no cree que ETA esté detrás de un extraño secuestro en Madrid

C. MORCILLO

MADRID. «¿Tú eres concejal? No, soy jardinero. Ostia, nos hemos equivocado». No hubo mucho más. Esa es la conversación sobre la que trabajan un equipo de agentes de Información de la Policía y la Guardia Civil de Madrid para tratar de determinar si ... el intento de secuestro sufrido el lunes por la mañana por un vecino de Alcobendas tenía en realidad como objetivo a un concejal madrileño. Uno de los tres individuos que abordaron a la víctima se identificó como miembro de ETA, tras encañonar al hombre con una pistola en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid, según fuentes de la investigación. Le obligaron a subir a un monovolumen y le colocaron una capucha en la cabeza. El presunto terrorista tenía una foto del supuesto objetivo en su mano que la víctima no pudo ver, por lo que se ignora aún de quién se trataba.

Minutos después, tras cerciorarse de su error y dar unas vueltas con el coche, dejaron libre al individuo, a unos 400 metros del lugar inicial. «El procedimiento cuadra con los métodos de la banda terrorista pero la acción es tan chapucera que no estamos seguros», explican los investigadores, que han informado de sus gestiones al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó por su parte que «todo apunta a que no es secuestro de ETA, pero esa hipótesis no está descartada del todo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios