La noche del primer aniversario del 15-M acaba sin incidentes en Madrid

Los «indignados, después de una noche de jugar al ratón y al gato con la Policía, decidieron marcharse antes de que la cosa pasase a mayores

La noche del primer aniversario del 15-M acaba sin incidentes en Madrid abc

agencias

Los alrededor de 150 "indignados" que habían llegado a la plaza de Tirso de Molina , tras un largo recorrido por las calles del centro de Madrid, han abandonado su protesta tras entrar f urgones antidisturbios en la plaza y detener ... los agentes a uno de ellos e identificar a varios, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los concentrados en la plaza habían llegado allí sobre las 2:50 horas, después de iniciar con un grupo más numeroso una marcha a las 0:30 de la noche con la que pretendieron manifestarse inicialmente ante la Bolsa , aunque sin éxito, tras lo cual empezaron un recorrido por varias calles de Madrid haciendo sonar las cacerolas que llevaban.

En el momento en que entraron los antidisturbios en la plaza, el grupo de "indignados" debatía sobre si seguir con su protesta por las calles o desistir para evitar detenciones, como las que se produjeron en días anteriores en los desalojos de la Puerta del Sol.

Hacia la Bolsa

Varios cientos de "indignados" intentaron trasladar su cacerolada a la Bolsa esta madrugada, tras finalizar en la Puerta del Sol la asamblea que ponía punto final a las concentraciones para celebrar el aniversario de las protestas del Movimiento 15M y que reunió a 2.000 personas .

Un centenar de personas se situó frente al dispositivo de furgones de antidisturbios que protegía la plaza de la Lealtad, adonde llegaron a través de las calles Gran Vía y Alcalá , que fueron cortadas parcialmente al paso de los "indignados" que hacían sonar sus cacerolas durante el trayecto.

Mientras, algunos de ellos protagonizaban una sentada, dos de los "indignados" se desnudaron frente a los furgones policiales y recriminaron a los agentes.

Ante la presencia policial, los "indignados" decidieron levantarse y seguir bajando por el paseo del Prado hasta la plaza de Neptuno, donde les empezaron a rodear las furgonetas antidisturbios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios