Caceroladas, nuevos objetivos y una larga noche para terminar el primer aniversario del 15-M
La madrugada comienza con incidentes en Madrid tras abandonar los indignados la Puerta del Sol y dirigirse a la Bolsa
abc.es/agencias
Varios centenares de "indignados" continúan desde las 2:30 horas de hoy su protesta por el centro de Madrid después de finalizada la última asamblea que se ha celebrado en la Puerta del Sol con motivo de las concentraciones autorizadas para celebrar el ... aniversario del Movimiento 15M.
Este grupo, después de la asamblea , consiguió llegar, haciendo sonar cacerolas, hasta la entrada la plaza de la Lealtad, donde se encuentra la Bolsa y allí algunos de ellos protagonizaron una sentada y dos hombres se desnudaron ante los furgones de antidisturbios, que impedían llegar al edificio de la Bolsa , e increparon a la Policía.
Al ver que no podían acceder a la plaza, decidieron marchar por el Paseo del Prado y en la plaza de Neptuno, donde furgonetas policiales les cortaron el paso, salieron por calles aledañas.
Los furgones antidisturbios les fueron siguiendo a su paso por diferentes calles, en las que les cortaron el paso hacia la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso de los Diputados.
Los "indignados" se han dirigido por Atocha hasta llegar a la plaza de la Provincia, donde se encuentra el Ministerio de Asuntos Exteriores , también fuertemente protegido por furgones de antidisturbios.
Frente a ellos se han situados estos varios cientos de "indignados", que luego se han marchado por Puerta Cerrada hacia el puente de Segovia, después de intentar acceder a la plaza Mayor, donde también les ha cortado el paso la Policía, a fin de que no pudieran llegar a la Puerta del Sol.
De la Plaza Cataluña a la Diagonal
La asamblea general de esta noche en Plaza Cataluña ha rechazado seguir la acampada más allá del 15M en este mismo emplazamiento y algunos «indignados» han optado por trasladarse a la Avenida Diagonal, ante la sede de La Caixa .
A lo largo de la asamblea se ha propuesto en más de una ocasión mantener el campamento del centro de Barcelona una noche más, algo que no se contempló cuando se acordaron las condiciones de la acampada el pasado viernes, por lo que esta propuesta ha sido mayoritariamente rechazada.
Al terminar la concentración -alrededor de las 23:00 horas-, unos cuarenta participantes han tomado el metro en dirección a lo alto de la Diagonal para "dar apoyo" a las pocas decenas de compañeros allí acampados.
En una asamblea celebrada antes en la Diagonal se había acordado convocar a partir de las 08:00 de la mañana del miércoles una larga "cacerolada" frente a la sede de La Caixa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete