Los «indignados» se coordinan por Twitter
Le red social se convierte en un símbolo del Movimiento 15-M. Varios manifestantes van emitiendo en directo todo lo que sucede
Luis. a. crespo
La noche está siendo larga, muy larga para Policía y manifestantes . Como si estuvieran jugando al gato y al ratón, los «indignados» conducen sus pasos por diferentes calles, mientras que los agentes de seguridad tratan de encauzarles y también conseguir un desgaste.
Parte ... del éxito que, a esta hora están teniendo los manifestantes, es culpa del tremendo apoyo que están realizando desde las redes sociales, y principalmente desde Twitter . Cada minuto hay cientos de comentarios que indican por donde está la policía, qué lugares están más despejados o simplemente avisos de por donde se está dirigiendo el grueso de la expedición.
Además, todo el que quiera puede seguir el transcurso de la manifestación porque unos cuantos «indignados» están retransmitiendo desde sus teléfonos móviles todo lo que está pasando. La plataforma bambuser da cobijo a este tipo de emisiones con poca calidad, pero que acercan todo lo que se está viviendo desde dentro.
De esta manera nos hemos podido enterar en el acto que la asamblea se disolvía en la madrugada de hoy y que volverían a redundar con sus peticiones cuando saliera el sol de nuevo. Justo cuando podíamos ver como se empezaban a disolver, la Policía ha tomado cartas en el asunto y han dividido a manifestantes en dos grupos.
Al final, con bastantes momentos de tensión, hemos podido ver como, poco a poco, se iba deshaciendo el grupo de manifestantes y todo ha ido por el cauce de la tranquilidad
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete