Homenaje sorpresa de diputados y senadores del PP a Cospedal, sin el núcleo duro de Santamaría

La secretaria general ha ido «engañada» a un restaurante cercano al Congreso de los Diputados

MadridActualizado:

Cerca de 200 diputados y senadores del PP han organizado un homenaje sorpresa a María Dolores de Cospedal, en un restaurante cercano al Congreso de los Diputados. Ahí estaba el presidente del PP, Pablo Casado, y una nutrida representación parlamentaria, pero faltó el núcleo duro del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, según fuentes populares, consultadas por ABC.

Cospedal ha ido «engañada» a una comida con su marido, Ignacio López del Hierro. Cuando ha llegado al restaurante, ha sido recibida por un grupo de diputados y senadores, con Casado y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la cabeza.

Era la particular despedida que querían hacerla, tras un congreso en el que ha dejado de ser secretaria general. El acto, según algunos de los asistentes, ha sido muy emotivo, y no han faltado las lágrimas de Cospedal.

Entre los asistentes estaban exministros como Dolors Montserrat, Juan Ignacio Zoido e Isabel García Tejerina, y otros candidatos de las primarias, como José Ramón García Hernández.

En el acto ha tomado la palabra Pablo Casado, quien ha subrayado la importancia de la figura de Cospedal para el partido. Casado ha remarcado que la exsecretaria general ha dado siempre la cara, y ha sido un ejemplo para los populares. Según ha señalado, es un «ejemplo a seguir» y sus valores son los que debe seguir el Partido Popular.

Aunque no han estado ni Soraya Sáenz de Santamaría ni personas de su equipo más cercano, sí que han participado otros diputados como Mari Mar Blanco y Teófila Martínez, que apoyaron a la vicepresidenta. También han acudido los portavoces parlamentarios, Rafael Hernando y Juan Manuel Barreiro.

Algunos de los presentes han publicado tuits, como este: