terrorismo

Homenajean a Bolinaga nada más llegar a Mondragón

El secuestrador de Ortega Lara fue recibido por varias decenas de simpatizantes, a su salida del hospital, con banderas a favor de los presos de ETA y a gritos de «dale hasta conseguirlo»

Homenajean a Bolinaga nada más llegar a Mondragón EFE

EP

Varias decenas de personas han homenajeado al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga , al que la Audiencia Nacional ha concedido la libertad condicional , a su llegada a su pueblo, Mondragón (Guipúzcoa).

Los presentes portaban banderas a favor de los presos de ETA e «ikurriñas»

El terrorista, que según han alegado, por su estado de salud, ya ... no se puede hacer nada por su vida, llegó en un vehículo en torno a las 22.30 horas y fue recibido por un grupo de gente que le introdujo en un local de la izquierda abertzale, donde se ha podido escuchar la sintonía de un «aurresku».

Los presentes portaban banderas a favor de los presos de ETA e «ikurriñas», y han proferido gritos como «Jo ta ke, irabazi arte» -« dale hasta conseguirlo »-, uno de los gritos habituales de la banda terrorista y su entorno a la hora de defender la lucha armada.

Las personas que han participado en el homenaje han impedido el acceso al local a los medios de comunicación.

Minutos después de este acto de homenaje, el secuestrador de Ortega Lara ha sido trasladado a su domicilio, situado a escasos 50 metros del lugar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios