Los hitos de un asesino en serie
ABC
Asesina a un carnicero de Hernani (26.10.1983)
El «gudari» Antonio Troitiño Arranz comenzó su carrera de asesino en serie ese día, cuando junto a otros etarras robó un coche en Rentería (Guipúzcoa). A continuación el comando se dirigió a la carnicería Biona de ... Hernani. Una vez allí, con enorme sangre fría, los terroristas asesinan a tiros al propietario del establecimiento, Lorenzo Mendizábal Iturralde.
Mata a un guardia civil con una bomba lapa (14.06.1984)
El siniestro pistolero, junto con otros etarras, coloca un artefacto explosivo en el automóvil del guardia civil Ángel Zapatero Antolín, que al estallar le ocasionó la muerte. En la misma salvajada resultó herido José Evangelista Matías Macedo.
Otros cinco guardias asesinados (25.04.1986)
El «valiente» Troitiño hace estallar un coche bomba con mando a distancia en la calle Juan Bravo de Madrid al paso de un Land Rover del Instituto Armado. Mueren cinco guardias civiles y otros tantos resultan heridos, lo mismo que 7 civiles.
Matanza de 12 guardias en una plaza de Madrid (14.07.1986)
El asesino en serie comete su acto más brutal al hacer estallar una furgoneta bomba al paso por la plaza de la República Dominicana de Madrid de un microbús con 73 guardias civiles y un Land Rover del Cuerpo. Hay 12 muertos y 44 heridos.
Acaba con tres militares, uno de ellos Ynestrillas (17.07.1986)
Sólo tres días después de la matanza de la República Dominicana, el sanguinario etarra mata a tiros al teniente coronel Carlos Besteiro, al comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas y al soldado conductor Francisco Carillas Martín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete