Hazte premium Hazte premium

ETA hace explotar una bomba en un repetidor de la localidad guipuzcoana de Hernani

Dos agentes bloquean el camino al repetidor atacado por ETA. / Telepress

ETA ha hecho estallar una bomba en un repetidor de comunicaciones situado en el monte de Santa Bárbara, de la localidad guipuzcoana de Hernani, provocado diversos daños materiales en las instalaciones, según fuentes del Departamento de Interior, que han explicado que la población se ha quedado sin televisión.

La explosión, que se ha producido a 01.00 horas en la caseta del repetidor en el que hay varias antenas de telefonía móvil y de televisión, no ha provocado daños personales ya que se trata de una zona de monte y no hay viviendas cercanas. No obstante, la deflagración ha afectado la caseta del repetidor y las antenas.

La potencia de la bomba ha hecho que el estallido se escuchara en una amplia zona por lo que ha sido alertada la Ertzaintza . Las patrullas que han subido por una pista forestal hacia el repetidor se han encontrado en el camino con algunos carteles en euskera con el texto 'Kontuz bonba. ETA' (Atención bomba. ETA).

Posible trampa

Los agentes han establecido un cordón de seguridad a la espera de que se hiciera de día, sin penetrar en el recinto del repetidor como medida de seguridad ya que ETA ha cometido dos atentados en este tipo de instalaciones que, en realidad, eran una trampa para los agentes.

A primera hora de la mañana se disponía a intervenir la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos (UEDE) de la Ertzaintza para comprobar si hay más artefactos ocultos y las características de la bomba que ha hecho explosión. Al mismo tiempo, Mariano Fernández Bermejo llegaba a una reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la UE en la que ha afirmado que los autores del ataque acabarán en la cárcel.

El titular de Justicia ha destacado que el atentado "afortunadamente" no ha causado víctimas y ha subrayado que es obra "de los que no se han enterado todavía de que en un sistema democrático las ideas se defienden de otra manera". Precisamente, ETA cometió el año pasado cinco atentados contra repetidores de comunicaciones, aunque en dos de ellos los explosivos colocados eran trampas dirigidas a los cuerpos policiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación