Griñán ve un grave error y Vara pide referéndum
Tras conseguir el respaldo del PP para frenar el déficit por ley, las discrepancias han surgido esta vez dentro de las filas socialistas
Griñán ve un grave error y Vara pide referéndum
A Zapatero todo se le vuelve en contra. Tras conseguir el respaldo del PP para frenar el déficit por ley, las discrepancias han surgido esta vez dentro de las filas socialistas. En tan solo dos días, muchas han sido las voces que se han ... alzado en contra de una reforma constitucional para fijar la deuda pública. Algunos creen que enturbiará el Estado de Bienestar, otros cuestionan la legitimidad de un cambio en la Constitución que no haya sido sometido antes a referéndum popular, y los sindicatos aseguran que supondrá la constitucionalización de las ideas neoliberales.
José Montilla
Primer secretario del PSC
«Yo no hubiera hecho las cosas como se han hecho, no soy entusiasta, pero a día de hoy no hacer esta reforma tiene más costes que hacerla», dijo ayer Montilla en un acto en Gerona. Reconoció abiertamente que no le entusiasma la reforma pero que la apoya.
José Antonio Griñán
Presidente de la Junta de Andalucía
«Sería un error grave concretar una cifra de déficit o de endeudamiento que, por otro lado, ya está establecido en el pacto de estabilidad y crecimiento. Modificar una norma de convivencia con argumentos coyunturales es un disparate, constitucionalizar el déficit cero puede ser una opción partidaria».
Juan Rosell
Presidente de la CEOE
«Esta medida garantiza una permanente situación de solvencia en las cuentas públicas españolas. La credibilidad de las finanzas públicas es un requisito indispensable para la buena marcha de toda economía», declaró en un comunicado conjunto entre las patronales CEOE y Cepyme.
Cándido Méndez
Secretario General UGT
«La reforma limitará la capacidad de actuación de los gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las fases del ciclo económico. Supone la constitucionalización de las políticas conservadoras y neoliberales que han producido la crisis», aseguró en un comunicado conjunto con CC.OO.
Ver comentarios