Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, durante la rueda de prensa de hoy
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, durante la rueda de prensa de hoy - EP

El Gobierno nombra a tres nuevos delegados para sustituir a los que irán en las listas del PSOE

El Consejo de Ministros ha nombrado a nuevos delegados del Gobierno en Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha

MadridActualizado:

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno en Andalucía, Castilla-La Mancha y Canarias para sustituir a los actuales, que pasarán a engrosar las listas del PSOE en las próximas elecciones.

Jesús Lucrecio Fernández Delgado sustituirá en Andalucía a Alfonso Rodríguez de Celis, mientras que Francisco Tierraseca Galdón ocupará el puesto de Manuel Gabriel González Ramos en Castilla-La Mancha. Por su parte, Juan Salvador León Ojeda sustituirá en Canarias a Elena Máñez Rodríguez.

Fernández Delgado es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide y pertenece al Cuerpo Superior de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Ha sido secretario general en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, y subdirector en la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En la actualidad desempeña el puesto de secretario general de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

Por su parte, Francisco Tierraseca es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y máster en Paz, Seguridad y Defensa por el instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM) de Madrid.

Pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y actualmente desempeñaba las funciones de subdelegado del Gobierno en Albacete.

El nuevo delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León Ojeda, pertenece al Cuerpo de Profesores Generales del Estado. Ha sido juez de paz y alcalde de Valleseco, consejero de medioambiente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria.