Continúa el acoso de la policía gibraltareña a los pesqueros españoles
Momento en el que la Guardia Civil protege a los pescadores españoles - nono rico

Continúa el acoso de la policía gibraltareña a los pesqueros españoles

Los pescadores advierten: «Si el Gobierno de Gibraltar sigue así, vamos a ir a pescar con todos los barcos»

MADRID Actualizado:

Las tensiones en Gibraltar continúan. Un par de embarcaciones de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) han vuelto a sufrir hoy el acoso de la polícía gibraltareña cuando faenaban en aguas próximas al Peñón. La situación para los pescadores es ya «inaguantable», por lo que el patrón mayor de la cofradía linense, Leoncio Fernández, ha advertido que «si el Gobierno de Gibraltar sigue así, vamos a ir a pescar con todos los barcos, tanto de La Línea como de Algeciras».

El incidente se ha desarrollado en playas de La Línea, la zona habitual de pesca, donde esta mañana al llegar los pesqueros se encontraba «la lancha de Gibraltar», por lo que han tenido que «avisar a la Guardia Civil», ha explicado Fernández a EP.

En pleno proceso de negociación, este nuevo incidente hace que los pescadores crean que el Gobierno de Gibraltar se está «riendo de nosotros», por lo que han reclamado «una solución real a todo esto».

Por su parte, los miembros de la comisión técnica española ya se han puesto en contacto con autoridades españolas en distintos ámbitos para exponer lo ocurrido y pedir una solución que acabe «con la tensión».